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Microsoft confirma que Xbox Series X tendrá una GPU de 12 teraflop

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Ya sabemos que la Xbox Series X será significativamente más rápida que las consolas actuales de Microsoft, pero en una publicación de blog del jefe de Xbox Phil Spencer , la compañía reveló algunos detalles más sobre el gran salto que será.

 En particular, Microsoft confirmó que la Serie X contará con hasta 12 teraflops de rendimiento de GPU. Anteriormente, la compañía solo decía vagamente que era dos veces más rápido que la Xbox One X y cuatro veces más potente que la Xbox One original. La nueva consola estará alimentada por la CPU Zen2 de AMD y la arquitectura de GPU RDNA 2, la última de las cuales aún no está disponible en PC.

La Xbox Series X contará con un SSD NVMe, como hemos escuchado anteriormente, para acelerar drásticamente los tiempos de carga. Y en el frente de los gráficos, Microsoft también reiteró que la Serie X contará con DirectX Raytracing acelerado por hardware para «iluminación real, reflejos precisos y acústica realista en tiempo real». La PlayStation 5 también tendrá su propio giro en el trazado de rayos, y dado que también está ejecutando una próxima GPU RDNA, es probable que sea muy similar al enfoque de Microsoft. También será interesante ver cómo las consolas manejan el trazado de rayos sin afectar el rendimiento, algo que ha sido un problema con las GPU de NVIDIA .

Microsoft también presentó una nueva tecnología llamada «Smart Delivery», que le permitirá comprar un juego una vez y jugar la mejor versión posible en la Serie X o Xbox One. Puede que no suene muy emocionante, pero será una característica útil para los jugadores cuando hagan la transición a la nueva consola. Podrías construir una biblioteca de juegos de la Serie X con tu Xbox One actual, y posiblemente podría permitirte seguir jugando el mismo título en múltiples consolas Xbox en tu hogar. La compañía dice que Smart Delivery será estándar para sus títulos exclusivos de Xbox Game Studio, como Halo Infinite , y que estará disponible para que terceros desarrolladores lo implementen.

Más allá de esas cositas, Microsoft dio algunos detalles más sobre las características de Xbox Series X anunciadas previamente. Una nueva capacidad de «reanudación rápida» le permitirá volver instantáneamente a múltiples títulos desde donde lo dejó. Eso es algo que podría hacer con un solo juego en Xbox One, pero no siempre funcionó de manera confiable y requirió el uso del modo de encendido «Instant On», que dejó la consola en espera en lugar de apagarla por completo.

Además, Microsoft está implementando la «Entrada de latencia dinámica» (DLI) en el controlador inalámbrico Xbox para reducir el retraso entre los botones que está presionando y lo que aparece en la pantalla. Microsoft afirma que la nueva tecnología debería sincronizar la entrada «inmediatamente» para un juego más receptivo. No esperaría que DLI sea algo que los jugadores habituales noten, pero podría ser útil para los jugadores de esports y para cualquiera que exija la latencia más baja posible.

Fuente: Microsoft

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