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Los creadores de ‘Half-Life: Alyx’ explican cómo funcionará su juego de realidad virtual

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Después de más de 12 años, Valve está volviendo oficialmente al universo Half-Life , y de una manera VR futurista adecuada. Half-Life: Alyx , está programado para llegar a Steam el 23 de marzo , y aunque ya hemos visto algunas imágenes de juego , ahora tenemos una idea de cómo funcionará exactamente el componente VR, gracias a los comentarios de Robin Walker y Corey de Valve Peters

En una exclusiva de IGN , la pareja explica que para muchos jugadores, Alyx será su primera incursión en los juegos de realidad virtual. Como tal, tomaron una serie de medidas para ayudar a los novatos a familiarizarse con la tecnología. Disparar y recargar es un juego de pelota completamente diferente al juego basado en el controlador, por ejemplo, por lo que los niveles iniciales de Alyx involucran a muchos enemigos básicos no amenazantes para darles a los jugadores la oportunidad de aprender esa maniobra, antes de pasar a las cosas más difíciles.

También explican cómo, durante las etapas de prueba, descubrieron que debido a la naturaleza de realidad virtual del juego, los jugadores tenían muchas más probabilidades de interactuar con sus entornos. Como tal, se han dedicado muchos detalles al diseño de lo que de otro modo se considerarían entornos de fondo, en gran parte basados ​​en la forma en que los analistas reaccionaban en realidad virtual.

Half-Life: Alyx será un lanzamiento fundamental para Valve. No solo resucita un universo muy querido, sino que es probable que sea una razón importante para que muchos jugadores se muden a la realidad virtual , que todavía no está exenta de arrugas. Como tal, tiene que hacerlo bien, y como muestra el video anterior, es muy consciente del peso de la expectativa sobre sus hombros.

Fuente: IGN [YouTube]

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