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GPU Intel diseñada para desarrolladores

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En su discurso de apertura CES 2020 , Intel mostró su próximo chip de gráficos discretos Xe y hoy, estamos viendo exactamente cómo se implementará.

 En primer lugar, Intel presentó una tarjeta independiente «vehículo de desarrollo de software» DG1 que permitirá a los desarrolladores optimizar aplicaciones para el nuevo sistema de gráficos. No reveló ningún detalle de rendimiento para la tarjeta, pero lo mostró al ejecutar el juego Warframe . También señaló que ahora está «probando a ISV (proveedores de software independientes) en todo el mundo … permitiendo a los desarrolladores optimizar para Xe».

Hasta donde sabemos ahora, los gráficos discretos de Intel serán chips (no tarjetas) instalados junto con las CPU en un solo paquete. Tampoco está claro si Xe reemplazará o coexistirá junto con los gráficos integrados de Iris. En cualquier caso, es interesante ver los gráficos de Intel en forma de una tarjeta PCIe independiente, incluso una que nunca se venderá a los consumidores.

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Intel también confirmó que el Xe estaría disponible en tres niveles: Xe-LP, Xe-HP y Xe-HPC. Esa sopa de letras significa baja potencia (dirigida a máquinas de juego), alto rendimiento (para la creación de contenido) y computación de alto rendimiento para centros de datos y supercomputación.

Intel todavía no está lanzando ningún número, pero confirmó que Xe llegará con CPU de 10 nanómetros de Tiger Lake a finales de este año y doble rendimiento gráfico sobre la generación actual de Ice Lake. También prometió que el rendimiento de la CPU de «dos dígitos» aumenta con Tiger Lake y mejoras «masivas» de inteligencia artificial. Aparte de eso, nuevamente no reveló datos de rendimiento adicionales.

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Como ya hemos señalado en nuestro explicador AMD vs. Intel CES 2020 , AMD ha presentado productos y planes muy específicos, mientras que Intel acaba de anunciar los próximos productos y ha sido muy impreciso. Este último anuncio no cambia tanto, pero al menos sabemos que los chips de gráficos discretos Xe están en manos de los desarrolladores, por lo que las aplicaciones deberían estar listas cuando finalmente llegue.

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