FutureGaming

El próximo juego de Need for Speed ​​será creado por el creador de Burnout Criterio

Nuevo-Need-for-Speed-por-el-creador-de-Burnout-Criterio

Los fanáticos de Need for Speed ​​se regocijan: Electronic Arts (EA) está devolviendo la larga franquicia de carreras a Criterion Games. «Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion llevará a Need for Speed ​​a la próxima generación», dijo un portavoz de EA Gamesindustry.biz .

 Criterion es un desarrollador basado en Guildford que trabajó en la aclamada Need for Speed: Hot Pursuit (2010) y N eed for Speed: Most Wanted (2012). El estudio también fue responsable de la franquicia de Burnout centrada en la destrucción y la destrucción, incluido el Burnout Paradise de mundo abierto (y recientemente remasterizado ) .

Es un movimiento bienvenido. Después de Most Wanted , se le pidió a Criterion que trabajara en una misión de realidad virtual ordenada pero de corta duración para Star Wars: Battlefront . Luego, el estudio contribuyó con parte de su destreza vehicular a Star Wars Battlefront II , un fracaso comercial debido a la controversia de su botín , y a Battlefield V , un juego que muchos consideran que no pudo estar a la altura de su predecesor de la Primera Guerra Mundial, Battlefield 1 . EA, claramente, quería que Criterion trabajara en algunas de sus franquicias de tiradores más importantes y comercialmente lucrativas. Mientras tanto, Need for Speed ​​ha fracasado bajo el desarrollador sueco Ghost Games.

EA le dijo a Gamesindustry.biz que Ghost Games ha luchado para atraer el talento necesario en Gotemburgo, Suecia. Criterion, por su parte, se basa en el mismo país que Codemasters, un editor que posee una serie de franquicias de carreras, incluyendo Grid, Dirt Rally y Project Cars, y Playground Games, el estudio detrás de la serie Forza Horizon exclusiva para PC y Xbox. «A pesar de nuestros mejores esfuerzos para establecer un grupo de desarrollo independiente en Gotemburgo durante varios años, queda claro que la amplitud de talento que necesitamos para mantener un estudio AAA completo simplemente no está disponible para nosotros allí», dijo el portavoz de EA a Gamesindustry.biz .

Ghost Games se convertirá en un estudio de ingeniería centrado en el soporte llamado EA Gothenburg. Algunos trabajos están en riesgo, sin embargo, EA espera dar a algunos del equipo creativo nuevos roles en Criterion y otros estudios de desarrollo.

La primera tarea de Criterion será redescubrir y restablecer el alma de Need for Speed. ¿La próxima entrega necesita una historia? ¿Qué tipo de equilibrio debería alcanzar entre arcade y carreras de simulación? ¿Es tan importante la personalización? ¿Qué pasa con las persecuciones policiales? ¿Debería ser simplemente Need for Speed ​​Underground 3 ? Estas son todas las preguntas que Ghost Games ha enfrentado y finalmente no pudo responder. Sin embargo, con la próxima generación de consolas, Criterion tiene la oportunidad de limpiar la pizarra una vez más y restablecer la franquicia como uno de los grandes de todos los tiempos.

Fuente: Gamesindustry.biz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.