Gaming

‘Apex Legends’ es el próximo gran juego que intenta descifrar el mercado móvil de China

Durante su llamada de ganancias la semana pasada, EA confirmó que una versión móvil de Apex Legends está definitivamente en desarrollo. 

Los ejecutivos no dijeron cuándo se lanzará, pero sí mencionaron que están construyendo la versión para teléfonos inteligentes con un socio en China.

Los juegos móviles y China son dos cosas de las que vas a escuchar mucho a medida que la industria de los videojuegos se dirige hacia 2020.

Mobile es el segmento más lucrativo y de más rápido crecimiento en juegos, representando el 46 por ciento de los ingresos totales de la industria el año pasado, según Newzoo , y tiene sentido. Claro, Microsoft ha vendido 50 millones de Xbox Ones , Sony ha descargado 102 millones de PS4 y Nintendo ha distribuido 53 millones de Switches , pero se estima que hay 3.200 millones de personas con teléfonos inteligentes en el mundo. En los Estados Unidos y Canadá, el 80 por ciento de los niños, adolescentes y adultos poseen un dispositivo móvil, y el 74 por ciento de estas personas juegan con ellos al menos una vez al mes.

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Sin embargo, América del Norte representa solo el 9 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes. China representa el 27 por ciento, y la mayoría de estas personas juegan en sus teléfonos. China prohibió la venta de todas las consolas de videojuegos extranjeras entre 2000 y 2015, lo que aisló a sus jugadores del mercado global. Sin PlayStations, Xboxes, Gamecubes y Wiis, los jugadores chinos estuvieron limitados a PC y juegos móviles durante casi dos décadas.

Hoy, China tiene un estimado de 604 millones de jugadores móviles. Estados Unidos tiene 164 millones de jugadores de videojuegos, punto.

Lo que nos lleva de vuelta a Apex Legends . EA está trabajando con un socio chino para construir y lanzar la versión móvil de su tirador competitivo, en un movimiento probablemente diseñado para facilitar la entrada del juego en el mercado chino. Sin embargo, no hay garantía de que este plan funcione. Solo mira Call of Duty Mobile .

Activision se asoció con el conglomerado chino gigante Tencent para crear y lanzar Call of Duty: Mobile el 1 de octubre de 2019. Fue un éxito inmediato. En su primer día, fue la aplicación gratuita número 1 en 33 países. Al final de su primera semana, se había descargado más de 100 millones de veces, rompiendo récords móviles anteriores. En sus primeros dos meses, este juego gratuito generó casi $ 87 millones.

Sin embargo, Call of Duty: Mobile no está disponible en China. Aunque Activision se asoció con Tencent, no pudo superar el juego de los reguladores de China. Aunque se ha levantado la prohibición de las consolas extranjeras, las autoridades chinas continúan monitoreando de cerca los tipos de juegos lanzados en el país. El Partido Comunista de China censura el contenido basado en estrictos estándares de patriotismo, violencia y sexualidad; que limitan la cantidad de tiempo que la gente puede jugar juegos en línea; y prohíben muchos títulos incluso antes de que puedan salir al mercado. En agosto de 2019, las autoridades chinas pusieron Devotion, un juego indie taiwanés, completamente fuera de línea porque contenía una broma sobre el presidente chino Xi Jinping y Winnie the Pooh .

Estas restricciones también se extienden a los juegos móviles, y ningún nombre es demasiado grande para ser prohibido. Activision puede dar fe de este hecho, y EA podría aprender la misma lección con la versión móvil de Apex Legends .

Durante su llamado financiero la semana pasada, EA informó que ganó casi $ 1 mil millones en tres meses solo en microtransacciones, y los juegos móviles son el hogar natural de este sistema de ingresos. Para los editores, los juegos móviles ofrecen un doble golpe de oportunidades para ganar dinero: más de 3 mil millones de personas ya poseen el hardware necesario, y es perfecto para compras en la aplicación. Gran mercado, mucho dinero, no puede perder.

A menos que estés tratando de vender juegos móviles en China.

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